Cuando adquiera sus Tickets a través del Sistema Ocio Ticket (www.ocioticket.com.ar), por favor asegúrese de conocer y aceptar las siguientes políticas, términos y condiciones:
Al utilizar los servicios de Ocio Ticket, el titular de datos personales presta su consentimiento conforme a lo establecido en la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, a tenor de lo cual declara conocer y aceptar que sus datos personales integren la base de datos de Ocio Ticket, otorgando por la presente, autorización expresa para: (i) el tratamiento automatizado de dichos datos e información y (ii) su utilización para servicios actuales o futuros, que desarrolle Ocio Ticket.
El consumidor conoce y consiente que al aceptar el casillero titulado “Acepto los términos y condiciones del servicio”, sus datos personales serán cedidos por Ocio Ticket a el/los productor/es del evento quien/es podrá/n utilizarlos para fines publicitarios. El consumidor podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento comunicándose con la empresa a través del siguiente enlace: www.ocioticket.com.ar/ayuda
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite tener un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. El titular de los datos, tiene además la posibilidad de ejercer los derechos de rectificación, y supresión de los datos conforme artículo 6, inciso “e” de la Ley 25.326.
Ley 25.326- Artículo 27- inciso 3. — (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad). “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”.
Decreto 1558/01 –Anexo I- Artículo.- 3º párrafo. “En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información”.
La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Los Tickets (en adelante los “Ticket/s”) son vendidos por “Ocio Ticket” con domicilio en Cabrera 6061, Piso 7, CPA C1414BHM de la Ciudad de Buenos Aires, Nro. de CUIT 33690765549, (en adelante “Ocio Ticket”) como agente, actuando por cuenta y orden del Promotor/Productor/Teatro/Estadio (en adelante el “Organizador”) del evento o espectáculo. El Organizador es el único y directo responsable del espectáculo o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta del Organizador.
Si la fecha de un evento variara por alguna circunstancia, los Tickets serán válidos para la fecha definitiva que fije e informe el Organizador. La reprogramación del evento en ningún caso dará derecho al consumidor a reclamar la devolución del valor del ticket.
Si un evento es suspendido o cancelado el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución del valor del ticket. Todas las devoluciones serán responsabilidad del Organizador, pudiendo Ocio Ticket colaborar en la gestión de dichas devoluciones al consumidor.
El consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se celebre el contrato, sin responsabilidad alguna, salvo que ya hubiese utilizado el ticket. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Dado que Ocio Ticket actúa como intermediario y por cuenta y orden del Organizador, cualquier reclamo deberá ser ejercido exclusivamente ante el Organizador. Sin perjuicio de ello, Ocio Ticket, sin asegurar resultado o garantía alguna, podrá ofrecer a su exclusivo criterio sus servicios en base a esfuerzos razonables para gestionar dichos reclamos.
El Organizador se reserva el derecho de agregar, modificar o sustituir artistas, variando los programas, precios y ubicaciones difundidas, así como la capacidad del auditorio, conforme esto sea informado oportunamente. El Organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia. Las llegadas tarde del público implicarán que el ingreso del mismo se efectúe en el intervalo o cuando el Organizador lo considere oportuno a su exclusivo criterio.
Antes de ingresar al evento, los espectadores podrán ser sometidos a un chequeo por parte del personal de seguridad, impidiéndose la entrada a quien se niegue a recibirlo, no acarreando esto ninguna responsabilidad o consecuencia para el Organizador.
No será permitido el ingreso al evento con pirotecnia, grabadoras, filmadoras, cámaras de fotografía y de video, ni cualquier elemento similar a los mencionados a criterio del Organizador, pudiendo los mismos ser retirados del lugar y destruido su contenido. El Organizador podrá solicitar que se apague todo equipo de radio llamada o teléfono celular antes del acceso al evento.
El sistema Ocio Ticket-Online permite a los clientes adquirir tickets a través de Internet u otros medios digitales similares. El sistema selecciona el mejor lugar disponible al momento de realizar su compra, de acuerdo al nivel de precio solicitado.
Los Tickets también podrán ser adquiridos por el consumidor en las boleterías que el Organizador habilite para cada evento, sin cargos por servicio y entrega a domicilio.
Cada ticket comprado a través del Centro de Atención Telefónica, Puntos de Venta Ocio Ticket y/o de Ocio Ticket-Online, se encuentra sujeta a un cargo por servicio adicional del precio del ticket(los cuales se informan en la lista de precios para cada evento).
Toda compra realizada a través del sistema Ocio Ticket permite al usuario optar entre distintas alternativas de entrega de los Tickets (en locales, en la boletería del evento o espectáculo, envío a domicilio); algunas de las cuales están sujetas a un cargo adicional que será informado por Ocio Ticket a través de los distintos medios de contacto con el adquirente.
Los cargos por servicio (incluyendo cargos adicionales por envío a domicilio) que hubieren sido efectivamente prestados por Ocio Ticket no serán en ningún caso devueltos al consumidor, ni aún en caso de suspensión, cancelación o reprogramación del evento.
El adquirente de Tickets es responsable de chequear, aceptar y confirmar los términos y condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: (i) la descripción y especificación del evento para el cual adquirió los Tickets, (ii) los plazos y condiciones de la entrega, (iii) los precios y condiciones de pago, (iv) los costos y cargos adicionales. Por ello antes de completar su compra, por favor revise cuidadosamente el evento, sección y ubicación deseada, ya que una vez confirmada su compra no se permiten cambios, reembolsos y/o devoluciones por este motivo.
La confirmación de la compra que usted realiza con su tarjeta de crédito o débito está sujeta a la autorización de la empresa emisora de ésta.
Las entregas de los Tickets se realizan únicamente dentro del territorio de la República Argentina.
Si usted selecciona el servicio “Envío a Domicilio”, su compra deberá efectuarla con un mínimo de 15 días hábiles previos a la realización del evento o espectáculo en el caso de utilizar el servicio “Estándar” (para Capital Federal y GBA); 20 días hábiles en el caso de utilizar el servicio “Interior”, dependiendo de la disponibilidad de cada servicio para el evento o espectáculo en cuestión.
Servicios de envío especiales: en determinados casos especiales en los cuales el Organizador y/o Ocio Ticket podría modificar los plazos mencionados, dichos plazos como cualquier otra condición de venta, serán informados al cliente, conforme lo indique el Organizador y/o Ocio Ticket.
Asegúrese de marcar la opción de envío correcta al momento de realizar su compra.
Dentro de los plazos indicados en cada compra, el correo realizará la siguiente cantidad de visitas obligatorias:
– Servicio Estándar: 2 (dos) visitas obligatorias.
– Servicio Interior: 2 (dos) visitas obligatorias.
Todas las visitas se realizan en días hábiles, contando a partir de las 48 horas siguientes al día hábil en que fuera realizada la compra; excepto si la compra se realiza durante los días Viernes, Sábado, Domingo o en víspera de feriado; en este último caso los plazos corren a partir de las 72 horas siguientes al de la compra.
Si decide utilizar el servicio de “Entrega en la Boletería” (WillCall), significa que usted recogerá sus Tickets en la boletería especial del evento, cuya ubicación será informada por Ocio Ticket. Mucho público elige la presente opción, situación que genera largas filas en horarios muy cercanos al comienzo del espectáculo. Ocio Ticket no será responsable por la demora que usted pudiera sufrir en acceder a su ticket y al espectáculo. Motivo por el que recomendamos llegar con tiempo de antelación si usted optara por esta modalidad de entrega del ticket.
Cuando la compra es realizada con tarjeta de crédito o débito, tanto cuando adquiera sus Tickets por Boletería como cuando se envíen a domicilio, las mismas SOLAMENTE pueden ser entregadas a la persona que realizó la compra, sea ésta Titular de la Tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra, o de la tarjeta adicional utilizada a tales fines mediante acreditación fehaciente de su identidad. Por ello, no olvide tener consigo lo siguiente al momento del retiro por Boletería o de entrega a domicilio:
Tarjeta de crédito o débito del titular o adicional de la misma con la cual se realizó la compra. El titular de la tarjeta, o su adicional, que se exhiba debe coincidir con quien realizó la compra.
Documento de identidad (Cédula de Identidad, DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Pasaporte) del Titular de la Tarjeta de Crédito/Débito o adicional de la misma, según corresponda.
Tenga en cuenta estos requisitos, ya que son necesarios para hacerle entrega de sus Tickets y Ocio Ticket deslinda todo tipo de responsabilidad en este sentido. Recuerde que estos procedimientos han sido implementados para su seguridad como usuario de Tarjeta de crédito o débito. Ocio Ticket no entregará Tickets adquiridos por titulares de tarjeta de crédito o débito a quienes exhiban un adicional de la misma, siempre que este adicional no haya sido utilizado para la compra.
Cuando retire o reciba sus Tickets, guárdelos en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar. Ocio Ticket no realiza reposición de Tickets si estos han sido perdidos, robados o dañados, quedando estos bajo la exclusiva responsabilidad del cliente luego de retirados o recibidos.
Para tener acceso a Ocio Ticket-Online usted requiere tener habilitado el modo gráfico y aceptar cookies en su browser o navegador. Si su navegador o browser tiene deshabilitadas estas dos opciones, por favor habilítelas y vuelva a cargar esta página.
Los Tickets sólo serán considerados válidos para ingresar al evento siempre que sean adquiridos a través del sistema Ocio Ticket. Para evitar situaciones tales como reventa ilegal, falsificaciones, uso de Tickets robado, Tickets con doble acceso entre otras, le recomendamos comprar sus Tickets únicamente a través del sistema Ocio Ticket en forma directa.
Los Tickets no podrán ser utilizados en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción alguna sin la previa autorización por escrito del Organizador o de Ocio Ticket.
Eventos transmitidos en modo streaming (en adelante los “Eventos On-Line”).
Además de la aplicabilidad de todos los términos y condiciones detallados previamente, en cuanto resultaren aplicables, para los Eventos On-Line serán también de aplicación los siguientes términos y condiciones:
Los accesos para los Eventos On-Line (en adelante los “Accesos”) son vendidos por Ocio Ticket como agente, actuando por cuenta y orden del Organizador. El Organizador es el único y directo responsable del espectáculo o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta del Organizador.
Los Eventos On-Line serán transmitidos exclusivamente vía streaming, es decir a través de la red de internet en forma on-line.
Los Eventos On-Line podrán ser o bien transmitidos en vivo o bien reproducciones de eventos grabados y editados con anterioridad.
Para acceder al Evento On-Line será preciso ingresar a la plataforma digital “Ocio Ticket Live” o a cualquier otra plataforma que disponga el Organizador del Evento On-Line, según fuere indicado en las condiciones de compra del Evento On-Line. Salvo por Ocio Ticket Live, toda otra plataforma digital de reproducción se encontrará bajo la única y directa responsabilidad del Organizador, toda vez que la intervención de TKT se limita únicamente a la comercialización de los Accesos para los Eventos On-Line.
Para visualizar y acceder a un Evento On-Line el consumidor deberá (i) contar con acceso a una red de internet con velocidad suficiente para visualizar contenido streaming y (ii) contar con un dispositivo electrónico que permita el acceso a internet (ej. Celular, Tablet, Smart TV, computadora) y que cuente con pantalla y audio.
El acceso a una red de internet con velocidad suficiente para visualizar contenido streamings responsabilidad exclusiva del consumidor. El consumidor entiende que de no contar con acceso a una red de internet con velocidad suficiente o en caso que su red de internet sufra interrupciones o micro cortes, ello afectará su posibilidad de visualizar el Evento On-Line y/o la calidad de visualización del Evento On-Line.
El adquirente de Accesos para Eventos On-Line es responsable de chequear, aceptar y confirmar los términos y condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: (i) la descripción y especificación del Evento On-Line para el cual adquirió los Accesos, (ii) las condiciones técnicas requeridas para la visualización del Evento On-Line y (iii) los precios y condiciones de pago. Por ello antes de completar su compra, por favor revise cuidadosamente estas condiciones ya que una vez confirmada su compra no se permiten cambios, reembolsos y/o devoluciones por este motivo.
[Para tener acceso a Ocio Ticket Live usted requiere tener habilitado el modo gráfico y aceptar cookies en su browser o navegador. Si su navegador o browser tiene deshabilitadas estas dos opciones, por favor habilítelas y vuelva a cargar esta página].
[Recomendamos al consumidor que utilice el navegador Google Crome para una mejor visualización del Evento On-Line].
El Evento On-Line estará disponible para su visualización por el plazo adicional que se indicare en las condiciones particulares de cada Evento On-Line..
A concretar la compra del Acceso para un Evento On-Line, el consumidor recibirá un mail a la casilla de correo electrónico informada al momento de la compra, en el que recibirá un link de acceso al Evento On-Line y una contraseña. El consumidor entiende y reconoce que la contraseña recibida es única y sólo permitirá 1 (un) acceso al Evento On-Line.
Se encuentra absolutamente prohibida la grabación y/o transmisión y/o retransmisión del Evento On-Line por cualquier medio incluyendo sin limitación grabadoras, filmadoras, cámaras de fotografía y cámaras de video.
Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros, a través de: www.ocioticket.com.ar/ayuda